Bateig Piedra Natural C.B. Elda [56] - Shell La Ribera (Carcaixent) [44]

Anotadores: Néstor (6), Josué, Oli (9), Ful Tendero (11), Joaquín (4), Álvaro (13), Aure, Miguel (3), Vicente (6), Samuel (4).

Bateig Elda - Shell La RiberaEl Bateig Piedra Natural cumplió sin pena ni gloria el trámite en el partido disputado el pasado sábado ante más de medio centenar de espectadores en el vetusto coliseo del polideportivo eldense y que les enfrentaba al colista de la tabla, el Shell La Ribera de Carcaixent, equipo que no ha conocido la victoria en lo que llevamos de competición y que hace ya varias semanas que descendió a la categoría preferente. Un descenso que seguirá tratando de evitar el conjunto eldense hasta la última jornada ya que los restantes resultados del fin de semana han dejado a los verdinegros en una situación complicada pero de la que aún podrían salir.

Del partido, ciertamente, muy poco que comentar ya que transcurrió demasiado rápido ante las pocas ganas que mostraron los colegiados de aplicar el reglamento escrupulosamente hasta el extremo que desde ambos banquillos llegó a solicitárseles un poco más de interés y seriedad en la labor arbitral. Con este planteamiento, el partido fue bastante atípico ya que la manifiesta superioridad de los de Elda apenas quedó plasmada en la cancha salvo en periodos muy puntuales del encuentro en los que se forjó la victoria final.

Desde el inicio, los del Bateig dominaron en el luminoso gracias, fundamentalmente, a su labor defensiva sobre los hombres exteriores del equipo valenciano. Así, los locales lograron una serie de recuperaciones de balón que culminaron con rápidas transiciones en el aro visitante y que permitió que el tanteador al final de este primer cuarto - en el que no se señaló ninguna falta personal - fuera de 15-11.

Con el segundo periodo, los eldenses comenzaron a relajarse, permitiendo cada vez más que los visitantes fueran encontrando situaciones próximas al aro para poder anotar sin demasiados problemas y, por otro lado, que algún lanzamiento de éstos desde más allá de la línea de 6.25m. acabara perforando el aro eldense. A pesar de la importancia que tenía el partido para los de Elda y que el rival ha sido el más débil de la competición, daba la sensación de que no encontraban el punto adecuado de actitud que les permitiera ir zanjando este partido. El escaso margen de 4 puntos en el descanso 26-22 era la prueba más evidente de ello.

Tras la pausa del descanso, los eldenses volvieron a la pista con una actitud bastante distinta, mucho más adecuada a las circunstancias y, una vez más, desde una defensa bastante agresiva sobre los manejadores de balón del rival, volvieron a disfrutar de opciones de contraataque para abrir una brecha en el luminoso por encima de los diez puntos que dejaban el camino a la victoria bastante despejado. Incluso el juego estático tuvo momentos muy brillantes en estos minutos lo que hizo que la afición terminara despertando del letargo en el que habían caído en los dos cuartos anteriores.

El último cuarto iniciaba su andadura con un 42-32 en el luminoso del pabellón; sólo los más catastrofistas podrían haber imaginado que el cuadro eldense acabara perdiendo el partido. Sin excesivo brillo en el juego de ataque pero con un sólido y buen trabajo defensivo y bajo los tableros, los verdinegros lograron administrar la diferencia y adjudicarse su octava victoria en la temporada.

RSS Club Baloncesto Elda | Sin comentarios 23 Abril 2008 (15:55)

Crónicas, Senior masculino