C.B. Elda 25 Aniversario [59] - Basket Costa Urbana (Santa Pola) [49]
Partidazo con mayúsculas. Encuentros como el disputado ayer en la ‘Vieja Poli’ de Elda nos recuerdan el porqué de nuestra pasión por este juego. Un encuentro para el que los nuestros estaban muy mentalizados y con ganas de llevarse la victoria tras el partido de ida, en el que se perdió en los minutos finales, tras lo que fue el mejor cuarto disputado por los eldenses en lo que llevábamos de temporada. Hasta ayer.
Desde el inicio mostraron una concentración y una intensidad defensiva digna de acabar obteniendo uno de los objetivos de esta segunda vuelta. Ser la mejor defensa de la competición. Con ambos equipos en individual desde el primer minuto de juego, los eldenses sorprendieron al Costa Urbana con un 7-2 en los primeros 6 minutos de juego, si bien los rebotes ofensivos de los visitantes en lo que restaba de cuarto les lleva a remontar, finalizando con 11-16.
El segundo cuarto demostró que los eldenses se han habituado ya a entender que los parciales negativos son parte del juego, y que igual que van, vienen, si uno pone de su parte. De nuevo basados en una defensa voraz, aprovechando las medias transiciones y un juego de pases veloces le dieron la vuelta al partido, llegando al ecuador uno arriba, 28-27.
El tercer cuarto fue de nuevo de una igualdad apasionante, algo enturbiada por la labor del árbitro, quien lamentablemente no estuvo a la altura del encuentro que se disputaba. En cambio, ambos equipos mostraron una madurez impropia y siguieron a lo suyo con deportividad, si bien no bajaban en ningún momento el nivel. Se llegaba al último cuarto con 38-41.
El Costa Urbana aguantó esa misma renta en el marcador durante los primeros cinco minutos, alternando canastas y aciertos defensivos con los nuestros. Pero los cuatro últimos minutos volvieron a demostrar que esto es un juego de equipo. En la ida un jugador rompió el partido a favor del Costa Urbana. Ayer el C.B. Elda perdía 46-49, y dejó sin anotar al rival hasta el final del encuentro, endosándole un 13-0 definitivo.
Esta vez la defensa individual intensa, con unas ayudas perfectas, y un dominio del rebote defensivo apabullante, bloquearon a los visitantes, y dieron alas a los eldenses para creer más aun en su ataque, en si mismos, y llevarse una victoria que culmina el aprendizaje de todo un año.